martes, 23 de diciembre de 2008

Casablanca

Casablanca es una de esas películas que han resistido y resistirán el paso del tiempo... reconozco que tarde muchos años en ver ésta película y que al momento de hacerlo me arrepentí de no haberla visto mucho antes. Cuando un amigo me decía que es una película que le gusta ver de vez en cuando no lo entendía, ahora que yo también la he visto lo comprendo perfectamente. Con su fabulosa canción “As Time Goes By” y frases como “Tócala otra vez, Sam...” y “El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos” les dejo este clip con fragmentos de la peli.

Casablanca es una película estadounidense dirigida por Michael Curtiz. Narra una historia romántica en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vicky. La película, basada en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick's), está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

2 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

Increible.
Monstruosa pelicula. Un guion perfecto. Una actuacion perfecta de todos pero sobre todo de Bogart (No nos olvidemos que ahora hay muchos galanes maduros que juegan al fracaso y al pasado turbio, pero el fue el modelo a seguir. El invento el molde).
Alguna vez le deique en mi blog un texto a esta pelicula. Una humilde homenaje de un fan.
En cuanto a las frases...
"Tocala de nuevo Sam" no se dice textualmente en ningun pasaje, pero si "Tocala Sam, toca de nuevo esa cancion"(I. bergman) y tocala sam, si puedes tocarla para ella puedes tocarla para mi (Bogart).
Me encanta la del final:
Ella: Y que hay de nosotros?

El: Nosotros...siempre tendremos paris.


Que placer Raven pasar por acça y ver estas joyas, aguente este blog!!!

The Raven dijo...

Gracia Pablo, me encanto el comentario y me alegra mucho que sea de tu agrado. Tenes toda la rezón en cuanto a la frase, es más está en el video que subí y coincido en la estupenda interpretación de Bogart y en el majestuoso final! Un enorme abrazo