jueves, 4 de diciembre de 2008

El hombre bicentenario

Este post va dedicado especialmente al inconparable Profe Hierba http://minombresabeahierba.blogspot.com/ que me hizo recordar esta magnífica película que recomiendo que sea vista. El amor a la vida y a la humanidad... son los mensajes que rescato de esta pelí, y su frace repetitiva "Uno se alegra de estar a su servicio". Aquí tienen dos videos, uno con fragmentos de la peli y la otra, con el discurso final.

El hombre bicentenario, en inglés The Bicentennial Man, es un cuento de Ciencia Ficción que fue escrito en 1976 (año en que nací… y no saquen cuentas! jeje), con motivo de la celebración del segundo centenario de la independencia de Estados Unidos, Isaac Asimov recibió el encargo de escribir un cuento corto, del cual solo recibió el título "El hombre bicentenario" (The Bicentennial Man). Asimov fue uno de varios autores a los que se les encargó que escribieran una historia alrededor del lema "el hombre bicentenario", el cual podía ser interpretado por los autores a voluntad. Asimov pensó que un hombre no podría vivir tanto por lo que decidió que el relato se basaría en un robot que quería ser hombre. En 1999, Chris Columbus dirigió una adaptación cinematográfica de la novela protagonizada por Robin Williams. La Peli narra la historia que en el año 2005, todos los hogares contarán con un NDR-114, un robot doméstico diseñado para servir a los seres humanos. Como cualquier otra máquina fabricada por el hombre, todos los NDR son idénticos... Todos excepto uno "Andrew". Andrew tiene algo distinto... una chispa especial, una personalidad única, algo... humano.

4 comentarios:

Gemma dijo...

Leíste "El racista" de Asimov? Te lo recomiendo. Beso

The Raven dijo...

No gemma no lo leí! Buena data si me lo recomendas, despues te cuento que me parecio. Si lei "Viaje alucinante" y "Luces en el cielo". Un beso grande!

Minombresabeahierba dijo...

"Prefiero morir como hombre que vivir toda la eternidad como máquina"...

Por suerte en le mundo aun quedan personas que tienen como "Andrew algo distinto... una chispa especial, una personalidad única, algo... humano."

Gracias por la dedicatoria, Aladino!!! (me haces poner colorado!) un abrazo!

The Raven dijo...

Profe: coincido con vos, por suerte queda gente con ese algo especial! Otro abrazo y no se me sonroje pavoteee! jajaja