jueves, 11 de diciembre de 2008

Yo soy Sam

Dedicado a Mariana http://mariana-loveisallyouneed.blogspot.com/ por su gran sensibilidad. Dentro del listado que me paso de excelentes películas, leí este título imposible de no subir. Una actuación brillante de Sean Penn y en toda la peli suenan los Beathles como banda sonora. Una película capaz de tocar el corazón de cualquier persona, que refleja el mundo cruel al que se enfrentan las personas con capacidades diferentes. Una película muy, pero muy recomendable!. Frase que destaco: “¿Cómo podemos ser tan diferentes y sentirnos tan parecidos?” “Es como si cada mañana al despertarme sintiera el fracaso, porque alrededor todos parecen conseguirlo pero por alguna razón yo no puedo aunque lo intente” y en la corte cuando Sam dice: “he tenido mucho tiempo para pensar que significa ser un buen padre... es paciencia y se trata de escuchar, inclusive cuando ya no se puede escuchar más". Un abrazo

Yo soy Sam, título en inglés I am Sam, es una película estadounidense del 2001 que trata acerca de un hombre adulto con problemas mentales. Protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer , escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelson, quien también se encargó de dirigirla. Sean Penn fue nominado a un Oscar al mejor actor por su interpretación de Sam. Esta película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning.
Una joven mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que era deficiente mental. La película narra las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 6 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia. Tras perderla, Lucy queda a custodia de unos padres adoptivos, los cuales son amorosos con ella, pero Lucy se muestra desconfiada hacia ellos, al final de la película todo se está bien, lucy se queda con sus padres adoptivos pero Sam igual la sigue viendo y termina siendo capitán de su equipo de futbol. En esta historia se muestra lo que el amor es capaz de hacer y la importancia que tiene en la educación de los hijos..

4 comentarios:

Gemma dijo...

AHHH! Me encanta esta pelicula!!!
Y la canción Blackbird...que hermosa!

Blackbird fly, Blackbird fly
Into the light of the dark black night...

Besos Hernán

Minombresabeahierba dijo...

A Sam!!!!! QUE PADRAZO!

Mariana dijo...

Una de mis peliculas favoritas, debes imaginarte el motivo...
Una de mis escenas favorita, la compra de zapatos, terminada con la escena de Sam, Lucy y sus amigos cruzando la calle felices con globos en sus manos, similar al cover de un disco de los beatles(puedes verla en mi blog, arriba de mi perfil)
Un beso enorme, y como dice Lucy All you need is love..
Mariana.

The Raven dijo...

Gemma: es bellísima esta peli, una ternura y un golpe directo al cuore!

Hierba: Brindo por eso!

Mari: Vos tan sensible cheee, nunca una de acción! jajaja. Sé que es una de tus favoritas por eso te la dediqué y los globos si los vi y me hicieron acordar a la peli, nada más que en ese momento ni se me ocurrió lo del blog. Te mando un beso gigante gringa!