viernes, 26 de diciembre de 2008

Un hombre y una mujer

Otra película que le gustaba a mi viejo y recuerdo que la veía cuantas veces la pasaban era Un hombre y una mujer; en francés Un homme et a femme; es una película francesa de 1966. La película fue escrita por Claude Lelouch y Pierre Uytterhoeven, y dirigida por Lelouch. Es notable su fotografía lush, que ofrece segues frecuentes entre el color completo, blanco y negro, y los tiros sepia-entonados, y para su cuenta musical memorable de Francis Lai.
Cuenta la historia de una viuda joven, de Anne (Anouk Aimée), que su último marido (Pierre Barouh) era un stuntman y fue muerto en un accidente en el inicio, y de un viudo, Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant), conductor de coches cuya esposa se suicidó. Ambos se conocen por casualidad en una reunión del colegio de sus hijos. Poco a poco van descubriendo cosas de sus vidas y poco a poco van construyendo una sólida amistad. La película va mostrando los sentimientos de ambos a través de sus pensamientos.

4 comentarios:

Gemma dijo...

AHHH La recuerdo...mi mamá estaba loca con esta peli...no paraba de hablar y contar..."Y entonces él le dijo...y ella lo miró ...y él la tomó y la besó...Y ella........."

Minombresabeahierba dijo...

que película hermosa..hasta yo me pongo romantico...Claude Lelouch ! ah Jean Louis Trintignant! donde hay directores y actores asi? en Hillywood?

The Raven dijo...

Gemma: jajaja tal cual, causo mucho estragos esta peli. Amada por muchas generaciones!

Profe: me sumo a su pregunta. Que pedazo de actor!!!

Orla Publicidad dijo...

si mi nombre en GILigood jajaja besitos!! cómo los extrañaba!!!