martes, 9 de diciembre de 2008

Cinema Paradiso

Este post va dedicado al Capi, a Pablo mi amigo de la net http://capitandesucalle.blogspot.com/ porque comparte el mismo sentimiento que yo hacia el buen cine, un excelente escritor cuyos relatos dejan reflexiones como tantas películas. Este film es tierno y conmovedor, yo diría que es un notable homenaje al cine de barrio, ése al que todos asistimos alguna vez de niños, que nos hacia soñar de que todo era posible. Recuerdo el Cine Peña (Bº Villa Cabrera - Córdoba), cine continuado de un colegio cerca de casa en donde pasábamos horas y horas mirando la misma película con toda la barra de amigos y al salir, caminábamos a casa y hablábamos todos al mismo tiempo de… me gusto esto… te acordas de… que bueno cuando… y entre carcajadas repasábamos la peli hasta el día siguiente que daban otra. Aquí se podrá ver el tráiler, una escena cómica de “chantaje” jajaja y un final hermoso en el que nunca pensé que un montón de besos significaran tantas cosas.


Cinema Paradiso es una película italiana dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore. Esta película ganó el Oscar a la mejor película de lengua no inglesa de 1989, el Globo de Oro en la misma categoría y el premio especial del jurado del Festival de Cannes del mismo año. Philippe Noiret ganó los premios Bafta y European Film Award al mejor actor. El director italiano muestra en esta película la historia de Totó (cuyo nombre real es Salvatore), un personaje que tiene un amigo bastante cercano y mayor (Alfredo), de quien aprende –gracias a su extremo ahínco- las técnicas de proyección de películas. La cinta tiene un formidable manejo de la fotografía y sonido. Además, es un homenaje al cine antiguo, a su historia y técnicas… pero ante todo, es una reflexión sobre la fuerza de voluntad.

5 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

ah Philippe Noiret! una de las películas mas nostálgicas que vi en mi vida...casi me hizo emocionar!

The Raven dijo...

Si profe una bella película como para guardar en un rincón de la biblioteca.

Anónimo dijo...

Mire...me emociono como un pelotudo! Que gran pelicula! La verdad, ni se gaste con los premios.
Siga dandonos estos souvenires de cine que son un placer unico.

tener un dia largo, ver en el medio esta escena y seguir, es un analgesico natural increible.

un honor señor, un grande.

Anónimo dijo...

me encanta esta pelicula y casi todas las que posteaste!!! asi que me voy a hacer seguidora de este bloc
gabi08
pd: me encanta el,cine obbbvioooo

The Raven dijo...

Capi: le confieso que sus comentarios inspiran a subir solamente clásicos del cine! Se agradece profundamente amigo!

Gabi: muy bienvenida y cuando gustes, pedí alguna que la subo. Y cuando quieras nos hacemos una escapadita al cine… te parece?