martes, 2 de diciembre de 2008

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison, cuyo título original es The Bridges of Madison County, es una película estadounidense basada en la novela de Robert James Waller. Producida y dirigida por Clint Eastwood con la actuación de Meryl Streep quien fue nominada a un Premio Oscar por su interpretación.

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce y se enamora de un fotógrafo, (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic. Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.

En lo personal Clint Eastwood es uno de mis actores favoritos, desde sus películas del lejano oeste, siempre interpretando a un recio y duro personaje hasta que aquí en "Los puentes de Masison" con a la increíble actriz Meryl Streep logran sacudir juntos a la emoción. Me fascino el argumento, los diálogos, la música y por sobre todo los silencios que manejaron los personajes, una película única y brillante, con un mensaje que calculo dejo un antes y un después en muchas personas. Posteo dos videos, uno con un compilado y otro con una escena muy emotiva. Al ver esta peli habría que revisar la situación de cada uno de nosotros cuando hablamos de la felicidad y preguntarse… cuán importante es el amor para dejarlo ir?.

6 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

que pregunta!!! "cuán importante es el amor para dejarlo ir?"
Ah me ha pasado dejarlo ir.. ahora ya no me pasará, los peleo a muerte! un abrazo , gurú!

Orla Publicidad dijo...

sabés que todavía no la vi? increible pero cierto, y no sé por qué siempre pasa algo y no puedo verla... voy al blockbuster y no está, o no se puede ver, será que no la tengo que ver? mmmm por el comentario de minombresabeahierba... me parece que no debería jajajaja

The Raven dijo...

Gracias Profe, todos hemos pasado por eso alguna vez, lo importante es saber que lo mejor esta adelante y que en cualquier momento llega! Un abrazo gigante!

Clau: Se que te va a encantar corazón! Esa peli va con la calidez y la dulzura de tu persona. Te quiero mucho. Un beso dulce para vos!

Anónimo dijo...

Henrys, vi esta película porq tu me la recomendaste. Que feo q es cuando encuentras tu "calce perfecto" en el amor y estas comprometida. Besos grandes Henrys

The Raven dijo...

Anónimo que ya se quien sossss!! jaja. Eeeee... no fue un palo... no? jeje.

Anónimo dijo...

que manera de llorar, por dios...al principio lloré por la historia, y después seguí porque mi (ex) pareja no entendía mi llanto. horrible. quizás ayudó al desenlace, cosas de la vida imitando al arte.