viernes, 26 de diciembre de 2008

Hermano Sol, Hermana Luna

Para mi amigo Hierba va dirigida esta peli. Hermano Sol, Hermana Luna es el título en castellano de Fratello Sole, Sorella Luna (1972), es una biografía de Francisco de Asís dirigida por Franco Ziffirelli. La película se centra en los primeros años de la vida de Francisco de Asís, que buscó la comunión con su entorno natural renunciando a las riquezas de su familia para encontrar así su propio destino, liberado de sus posesiones materiales. Francisco fue, de alguna forma, el primer rebelde de la historia: dejó una historia de confort para unirse espiritualmente con el mundo. Ganadora del Oscar a la mejor Dirección Artística, “Hermano sol, hermana luna” supone una significativa, impresionante y poco habitual experiencia cinematográfica. Subo un fragmento de la peli y la canción de la misma subtitulada al español.

4 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

La vi en secundario, me emocioné.. es mi Santo preferido..nací en su día,un 4 de Octubre, hay un libro fantastico "El Pobre de Asis" de Niko de Kazantzakis, imperdible su lectura, gracias Aladino!

The Raven dijo...

Profe: Se da cuenta que usted es todo un santo, ahora lo que si le pido es que no se me ponga en bola delante de todos como Asis!

Minombresabeahierba dijo...

jajajaa si me lo pide Zeffirelli para la pelicula lo haré, es arte!!!

Paola Florio dijo...

Esta no la vi y me la recomendaron mil veces... la voy a ver y desp te cuento! Besooootes!